La XVI edición del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, ha recaído sobre el proyecto de brazo biónico de la Asociación de Amputados de Aragón (ADAMPI) y la labor desempeñada por el colectivo de payasos de hospital de Clowntagiosos.
En el desarrollo del brazo brazo biónico para un niño amputado, encontramos detrás del proyecto a Eduardo López, educador de la Fundación San Valero, que ha cambiado el concepto de prácticas profesionales de los alumnos de Formación Profesional de la Fundación. En su idea de transmitir valores sociales a los alumnos y a la vez motivarlos en sus prácticas profesionales creo el proyecto de conectar necesidades sociales de la población con las prácticas de los alumnos. De esta forma conseguía que los alumnos vieran una utilidad a sus prácticas y se motivaran y por otro solucionar un problema social y por ello transmitirles el valor de la solidaridad y el trabajo voluntario.
Desde CEES-Aragón queremos felicitar a Eduardo por su buen hacer y por transmitir con su trabajado diario los valores transformadores de la Educación Social.
Deja tu comentario