La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón apoya y se suma a las reivindicaciones que mantienen los compañeros y compañeras de los Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas Birabolas y Gamusinos, en los barrios de Miralbueno y Valdefierro.

Los proyectos socioeducativos que estos profesionales llevan a cabo requieren de un reconocimiento público, a su labor, dedicación y efecto en la población con la que trabajan.  Este reconocimiento debe verse compensado con un trato laboral digno y sujeto a derecho, lejos de los impagos de nómina a los que se están viendo sometidos y sometidas en los últimos meses, y estando la empresa que los gestiona a las puertas de un concurso de acreedores.

Consideramos que se trata de una cuestión de Derechos Humanos, los de las personas que desempeñan esos puestos de trabajo, los de sus familias y los de todos los ciudadanos y ciudadanas a los que prestan servicio educativo integral, basándose éste en el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades (precisamente lo que no se les está teniendo en cuenta profesionalmente).

El CEES-ARAGÓN se hace cargo de la situación y brinda su apoyo a los compañeros y compañeras, prestando los servicios de los que disponemos para impulsar sus reivindicaciones y encontrar una solución que acabe con tan precaria circunstancia.

La Educación Social es un derecho de la ciudadanía, y cómo tal  ha de reconocerse en su plenitud.

Las siguientes acciones que los compañeros y compañeras emprenderán son las siguientes:

  • Moción en el Pleno 30 de octubre 9.30 h.
  • Concentración en el las Puertas del Ayuntamiento 11.00 de la mañana
  • Huelga y concentración en los barrios de Miralbueno y Valdefierro, junto a los centros a las 16.45 horas el día 3 de noviembre.

Contamos con vuestra presencia para visibilizar y dignificar una profesión que merece mejor trato.

Gracias por vuestra atención.

En Zaragoza, a 26 de Octubre de 2017

Junta CEES-ARAGÓN